En estos años yo empecé a asistir a la escuela, las cuales eran para niños y niñas por separado, éstas estaban repartidas por todo el pueblo y sus anejos, a los profesores se les llamaban maestros, los cuales nos enseñaban,nos educaban y nos cuidaban, pues en los recreos nos preparaban la leche en polvo, queso y la mantequilla que el gobierno Americano mandaba al Español y éste lo enviaba a los Colegios Públicos donde los maestros nos la preparaban y repartían.
La enseñanza era muy diferente a la de hoy , teníamos una enciclopedia que
contenía todas las asignaturas. Hacíamos muchos problemas, cuentas y dictados y se daban las lecciones de memoria, además teníamos una pizarra y un pizarrin para las cuentas, pues el papel escaseaba mucho, teníamos escuela por la mañana y por la tarde ,y se hacian tareas de todo tipo incluido costura.
Se les tenía mucho respeto a los maestros y yo quiero mencionar a los que a mi
me enseñaron que fueron Doña Pepita, Lolita, y Margarita Molina, eran las tres
hermanas y a las cuales recuerdo con mucho cariño y afecto.
¡Como ha pasado el tiempo! .Estoy escribiendo y tengo nostalgia de aquellos años tan felices para mi , jugábamos todos los amigos tanto en las calles a todos los juegos que había en aquellas fechas, que eran muchisimos y así trascurrió mi niñez en una época muy diferente a la de hoy.
suscribe Angustias Sánchez Salvador
No hay comentarios:
Publicar un comentario