De mi infancia y adolescencia tengo unos recuerdos imborrables de la Feria de Cúllar, mi padre tenia el negocio en pleno centro de aquel acontecimiento, se comentaba que era la mejor feria de Andalucía y seguro que de España.
Venían aquí a comprar ganado marchantes de toda España, el pueblo recibía una inyección de dinero enorme, el pueblo entero alquilaba sus casas, sus cuadras y sus camas de tanta gente que venia. También había mucha divérsion con circos, teatros y muchas casetas de turrón otras de venta de oro y otras bisuterías y muchas mas cosas, las diversiones de ese tiempo era salir la familia a comer turrón de caseta en caseta y por la noche a comer churros y chocolate y al circo que entoces eran muy buenos.
A las 6 de la mañana estaba la Plaza de abajo completamente llena al estilo que se pone ahora en la fiesta de los moros, solo eran marchantes preparando sus tratos que después culminaban en las Eras, también empezaba a esa hora las ventas en la plaza y las carnicerías, mi padre tenia una y paso una foto, también venían muchos rateros de fuera y más guardia civil de paisano, para resolver estos conflictos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario