Viaje por la historia de Cúllar a través de los ojos de quienes han sido testigos del paso del tiempo en estas tierras

jueves, 23 de enero de 2014

FIESTA DE LOS REYES MAGOS

Somos un grupo de personas adultas que nos hemos parado a recordar como eran las fiestas de los Reyes en nuestros tiempos.

Cuando nosotros eramos pequeños no había tanto "tonteo"con los Reyes porque no se podía económicamente y hoy en día el abuso que hay ...
Los regalos de entonces eran una naranja, un mantecado, un caramelo y con mucha suerte una muñeca de cartón .

Recuerdo una niña que tuvo su primera muñeca y ésta era de cartón, ella ilusionada con su muñeca corriendo fue a lavarla en el tiesto donde bebían agua las gallinas, de las  que estaban sueltas en la calle y como la muñeca era de cartón se deshizo y se quedó sin muñeca, la niña llorando miraba su regalo que desapareció en el agua.

Hoy en día los niños, pienso yo, que reciben regalos de más porque no saben el que coger y no valoran ninguno, que si me pido esto, que si me pido lo otro y casi todos piden juegos electrónicos .

Como me hubiera gustado nacer en estos tiempos, pero no con tanto orgullo porque los mismos padres los malcrian "si este niño tiene eso porqué el mio no " y los niños hay que educarlos de que todo en la vida no es de color de rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario