Viaje por la historia de Cúllar a través de los ojos de quienes han sido testigos del paso del tiempo en estas tierras

martes, 28 de enero de 2014

NUESTRA INFANCIA Y JUVENTUD

La infancia y costumbres y juegos de aquella época a la presente había mucha diferencia,  no siempre podíamos jugar, donde podías hacerlo era en el colegio y a los 10 o 12 años te quitaban para ayudar en el campo y cuidar de los animales porque era muy necesario para la economía de los hogares. Y pesar de todo esto me acuerdo que eramos muy felices, ya que nos conformamos con poca cosa. Los juguetes que eran pocos, aquellos cochecitos de lata que nos duraban mucho tiempo porque los cuidábamos con mucho esmero .

Costumbres también  con mucha diferencia pues la sociedad en aquellos tiempos estaba muy dividida, los placeros no podían pisar los barrancos y éstos tampoco la plaza. Cuando se juntaban en un sitio de los mencionados ya estaban las peleas palos van y palos vienen y cuando se distanciaban a pedradas o con los famosos tirachinas que eran muy peligrosos pues era lo que había en aquellos tiempos. Gracias a dios todo esto hoy en día no existe porque la sociedad a cambiado mucho.

 Y conforme nos hacíamos adultos cambiábamos de mentalidad  pues la peleas se fueron perdiendo y llegaban las fiesta y algunos domingos nos íbamos al baile que hacían en el Café España con la orquesta que la componían Rafael el Sastre, su cuñado Antonio, un calderas que no recuerdo su nombre y algunos más que tampoco recuerdo total que aunque no ligábamos mucho, pues en esa época era difícil, a pesar de todo lo pasábamos muy bien.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario