Viaje por la historia de Cúllar a través de los ojos de quienes han sido testigos del paso del tiempo en estas tierras

jueves, 21 de noviembre de 2013

La educacion en Cullar en los años 55 a 65

En estos años yo empecé a asistir a la escuela, las cuales eran para niños y niñas por separado, éstas estaban repartidas por todo el pueblo y sus anejos, a los  profesores se les llamaban maestros, los cuales nos enseñaban,nos educaban y nos cuidaban, pues en los recreos nos preparaban la leche en polvo, queso y la mantequilla que el gobierno Americano mandaba al Español y éste lo enviaba a los Colegios Públicos donde los maestros nos la preparaban y repartían.

La enseñanza era muy diferente a la de hoy , teníamos  una enciclopedia que
contenía todas las asignaturas. Hacíamos muchos problemas, cuentas y dictados y se daban las lecciones de memoria, además teníamos una pizarra y un pizarrin para las cuentas,  pues el papel escaseaba mucho, teníamos escuela por la mañana y por la tarde ,y se hacian tareas de todo tipo incluido costura.

Se les tenía mucho respeto a los maestros y yo quiero mencionar a los que a mi
me enseñaron que fueron Doña Pepita, Lolita, y Margarita Molina, eran las tres
hermanas y a las cuales recuerdo con mucho cariño y afecto.

¡Como ha pasado el tiempo! .Estoy escribiendo y tengo nostalgia de aquellos años tan felices para mi , jugábamos todos los amigos tanto en las calles a todos los juegos  que había en aquellas fechas, que eran muchisimos y así trascurrió mi niñez en una época muy diferente a la de hoy.

suscribe Angustias Sánchez Salvador

No hay comentarios:

Publicar un comentario