Viaje por la historia de Cúllar a través de los ojos de quienes han sido testigos del paso del tiempo en estas tierras

martes, 17 de diciembre de 2013

A QUIEN CORRESPONDA


Creo que en Cúllar se podrían hacer muchas cosas para mejorar y darle otro aire. El agua, nuestro pueblo es muy rico en agua, qué pasa con la Tejera, un nacimiento de agua (donde hacia pompas el agudo) que si no se remedia se perderá, como otros que pasaron al olvido de todos los políticos que han ido pasando por nuestro Ayuntamiento.

Por ejemplo, el pilar que había donde hoy tenemos la Biblioteca, el lavadero, qué ha pasado con los caños de agua que allí había ¿se han perdido? y la laera, con sus paratas o terrazas, en los 50-60 recuerdo que estaban preciosas todas a pleno rendimiento, los mejores tomates se criaban allí, patatas, pimientos, berenjenas etc. todas tenían su balsa para regar, hasta las más altas, cada 24 horas tenían la balsa llena, dispuesta para el riego (hoy están todas secas) se criaban toda clase de hortalizas y arboles frutales, hasta había caracoles, hasta eso hemos perdido.

Recuerdo que también había un caño de agua detrás del cine Cervantes, y a propósito del cine, no se podría convertir en un lugar que albergara todos los eventos que hoy se hacen en la calle haga frío o calor, es lamentable verlo en semiruina, criando de toda clase de bichos.

Y el aspecto que tiene nuestro querido pueblo, con todas esas lujosas casas inacabadas por fuera, en cualquier pueblo de Andalucía, destacan sus casas blancas sus calles limpias y bien cuidadas, flores en las ventanas , y de las calles no digamos pues parece que cada uno haya ido haber quien lo hacia peor cada uno ha puesto su limite donde le ha parecido, sin importarle la estética y si podía ganarse 1 metro de terreno pues mejor , "no pasa nada".

Lo hecho, hecho queda pero se tendría que procurar  o por lo menos intentar mejorar todo lo que sea posible , por parte de las autoridades, como por todos los vecino de Cúllar .

Por un pueblo mejor ánimo, paisanos  que podemos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario