Viaje por la historia de Cúllar a través de los ojos de quienes han sido testigos del paso del tiempo en estas tierras

martes, 17 de diciembre de 2013

COSTUMBRES DE LAS NAVIDADES EN CULLAR

Quiero recordad la vanidades de mi infancia a las actuales, pues la verdad que han cambiado bastante . Yo junto con todos mi amigos, nos dedicábamos a ver como nuestras madres se juntaban todas en una casa y se ayudaban unas a otras para hacer los dulces, que para esas fechas se hacían de todas clases, los cuales estaban muy ricos, también en esa época como no había mucha abundancia, aun los comíamos con más ilusión .

También recuerdo como la Noche Buena la costumbre era de salir a pedir el aguilando por todas las casas en aquellas que más tenias relaciones o te guardaban bastante amistad. En estos días tan señalados se dedicaban comer los dulces y las matanzas y nuestros padres se juntaban todos los del barrio a jugar al brisca, al tute, me acuerdo que también se lo pasaban bomba pues a pesar que no se jugaban gran cosa todos querían ganar, los ganadores se cachondeaban de los perdedores. Cuando terminaban la partida a comer y beber como buenos amigos que eran todos.

Pasando todos esto días se acercaba la ilusión de todos los niños, los Reyes, que para algunos no era gran cosa, pero lo poco que nos traían lo recibíamos con mucha ilusión los juguetes que por la chimenea nos los echaban, que tiempos aquellos tan humildes nunca los olvidare.
   

1 comentario: