Viaje por la historia de Cúllar a través de los ojos de quienes han sido testigos del paso del tiempo en estas tierras

martes, 10 de diciembre de 2013

UN CULLARENSE EMIGRANTE

En  el año 60 decidí, como muchos en aquella época, cambiar mi situación de vida para poder mejorarla, por lo que tenia varias opciones, una de emigrar al extranjero y otra de quedarme en mi tierra. Total que decidir por quedarme aquí.

Me fui a probar suerte a Cataluña, la cual me creó muy buena impresión, pues había mucha diferencia de un sitio a otro, las calles con tanto transito y tan largas, los bloques de pisos tan altos, el bullicio de todos lados, el puerto con tantos barcos y todos tan grandes, el metro, los  tranvías, para mi esto fue muy emocionante. Aquí estuve nueve meses trabajando y ya que me tuve que venir al pueblo para la boda de mi hermana.

El segundo viaje decidir probar suerte, aunque en Cataluña, me fui a la Costa Brava en LLoret de Mar, lo primero que encontré la construcción.

Al poco me cambie al reparto de paquetera, aquí me tuve que sacar los permisos de conducir, ya que no tenía ninguno. El tiempo que trabajé en esta empresa fue de 6 años, pero como a mi la carretera y los camiones no me gustaban mucho decir cambiarlo por la hostelería, en la cual me encontré a gusto, aunque trabajamos muchas  horas, valía la pena porque eran recompensadas.  Aquí estaría unos 13 o 14 años.

A partir de esta fechas me casé y decidí  quedarme en mi pueblo y con los ahorrillos que tenia, en un solar de mi propiedad, monte un negocio de hostelería y con éste me ha costado, a mi mujer y a mi, mucho trabajo y sacrifico y pesar de todo estoy muy satisfecho pues con este nos hemos jubilados los dos y vivo en mi pueblo que era mi meta .

No hay comentarios:

Publicar un comentario